Notas
Carabineros detiene a sujeto acusado de violar a una joven en el centro de Santiago
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros detuvo este s√°bado a Germ√°n Alejandro Cruces Salda√Īa (20), acusado de violar y luego robar las pertenencias de una mujer de 22 a√Īos tras abordarla mientras caminaba por la calle Bombero Salas en el centro de Santiago.

Seg√ļn los antecedentes proporcionados por la polic√≠a uniformada, los hechos ocurrieron el pasado mi√©rcoles a las 01:45 horas, cuando la victima habr√≠a sido tomada por sorpresa por el imputado quien luego de violarla le sustrajo su cartera con dinero y especies personales.

Luego que la joven hiciera la denuncia y entregara las caracter√≠sticas f√≠sicas de Cruces Salda√Īa, Carabineros logr√≥ dar con el paradero del imputado y detenerlo cuando ingresaba al Pub “Entre Latas”, en pleno centro de la capital.

Personal de la policía se constituyó en el citado local de alcoholes, donde momentos antes había estado la víctima, constatando a través de declaraciones de los guardias de seguridad, que el agresor era cliente frecuente del Pub, siendo aprehendido horas más tarde cuando ingresaba al local y reconocido posteriormente por la afectada.

El sujeto registra detenciones policiales por hurto, infracción a la ley de drogas y robo con intimidación (en 2007), robo con intimidación (2008) y otra violación (2009).

El detenido qued√≥ a disposici√≥n del 7¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/61sg
Tendencias Ahora