Notas


Unión Europea saluda nueva liberación de disidentes cubanos y pide que continúe proceso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea saludó el viernes el anuncio de nuevas liberaciones de presos políticos cubanos
y pidió a La Habana que continúe ese proceso, estimando que va en la “buena dirección”.

“Aplaudimos (este anuncio) tal y como lo hemos hecho en el pasado, creemos que va en la buena dirección y que el proceso debe continuar”, declaró la portavoz de Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.

El gobierno cubano autorizó el jueves la liberación de cinco presos políticos además de otros tres que emigraron a España, ratificando el proceso de excarcelaciones iniciado a principios de julio.

Esta decisión se produjo antes de que la UE revise el lunes su política de firmeza que mantiene con el régimen castrista y recogida en la llamada Posición Común, durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Luxemburgo.

“Los ministros debatirán la situación y estudiarán la mejor forma de apoyar los cambios en Cuba”, explicó la portavoz de Ashton.

Fuentes diplomáticas en Bruselas avanzaron que si bien los 27 prevén mantener la Posición Común, no se descarta que abran la vía a iniciar un diálogo con Cuba con el fin de establecer un acuerdo bilateral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados