Notas


Alcalde de Valdivia en contra de quitar subvención a liceos donde se ocurren falsos avisos de bombas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, dijo no compartir que se le llegue a quitar subvención escolar a liceos muncipales, afectados por pitanzas de falsos avisos de bomba.

Todo esto comenzó cuando el seremi de Educación, Carlos Crot, tras lamentar los avisos por artefactos explosivos en liceos valdivianos estos últimos días, señalara que la autoridad será muy rigurosa en castigar con la subvención, por ejemplo, al Liceo Industrial por la pérdida de clases y la consiguiente baja de alumnos, producto de las pitanzas.

El alcalde valdiviano, frente a esto, señaló que la medida simplemente no la comparte, porque se tratan de hechos ajenos a la voluntad de los establecimientos.

El alcalde Berger reconoció que se debe atacar el fondo de estas situaciones, sobre el daño causado y deterioro a la calidad de la educación, pero con otras medidas para hallar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados