Notas


Proyecto de ley canadiense endurece penas contra inmigración ilegal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno canadiense presentó el jueves un proyecto contra la inmigración clandestina, con penas de hasta un año de cárcel a extranjeros indocumentados y de prisión a los que organizan esos ingresos ilegales.

El texto prevé fuertes multas, que pueden combinarse con penas de más de diez años contra quienes organicen, inciten o ayuden a grupos de inmigrantes a entrar a Canadá sin las visas requeridas.

También prevé una multa, que puede además ser reforzada con un año tras las rejas, para “el encargado de un buque” en el que hayan llegado inmigrantes de forma ilegal a Canadá.

Además, los extranjeros podrán ser retenidos durante un año máximo después de su llegada, para permitir a las autoridades canadienses verificar su identidad, según el proyecto de ley.

El texto, que ofrece cinco años de plazo para que los extranjeros soliciten una residencia permanente, fue presentado por los conservadores del primer ministro, Stephen Harper, tras la llegada en agosto de unos 500 tamiles a bordo de un carguero, huyendo de la persecución de su pueblo en su Sri-Lanka natal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados