Audax Italiano fue de menos a más para derrotar este jueves por 4-2 a Cobresal, en partido válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

Imagen de ANFP

Imagen de ANFP

El cuadro dirigido por Luis Musrri exhibió un interesante despliegue físico y una alta efectividad en el inicio de la brega en el Estadio Bicentenario de La Florida. Antes de la media hora, los nortinos ya ganaban por 2-0 con las anotaciones de Adrián Faúndez (16′) y Hans Salinas (20′).

La primera etapa terminó en ventaja para los de El Salvador por 2-1, ya que a los 36′ descontó para el elenco de colonia el espigado delantero Omar Zalazar.

Al parecer el café estuvo cargado en el camarín itálico en el entretiempo, pues los pupilos de Omar Labruna mejoraron en el trato del balón y se hicieron dueños absolutos de la esférica.

A los 46′ el ariete Sebastián Pinto marcó la paridad y a 11′ del final el local se puso merecidamente en ventaja con la conquista de Cristián Vilches, con un certero cabezazo en el área.

Para cerrar una buena jornada en la capital, Pinto marcó a los 90′ la cuarta diana para los ‘verdes’ aprovechando un rápido contragolpe. En la visita, el técnico Musrri fue expulsado del campo por continuos y airados reclamos.

Con este resultado Audax Italiano llegó a 53 puntos en la tabla, igualando el puntaje del tercero en la tabla, Universidad Católica, mientras que Cobresal se quedó con 41 unidades en el sexto lugar.