Notas


Solicitan ayuda para solventar tratamiento de 3 perros gravemente quemados tras incendio en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Perros tras ser rescatados del incendio | Adopciones Temuco

Perros tras ser rescatados del incendio | Adopciones Temuco

Una campaña solidaria para costear el tratamiento de 3 perros que resultaron con graves quemaduras tras un incendio, inició una agrupación de amigos de los animales, quienes piden a la comunidad su ayuda en dinero o medicamentos.

Adopciones Temuco

Adopciones Temuco

El hecho ocurrió este martes cerca de las 19 horas en calle Barros Arana, sector sur de Temuco, donde se consumieron 2 viviendas. Sin embargo, un hecho que marcó a quienes presenciaban el siniestro eran los aullidos desesperados de 3 canes, que permanecían atados en el patio de uno de los inmuebles.

Poco se pudo hacer por socorrerlos debido a la voracidad de las llamas, mismas que les provocaron graves quemaduras tanto externas como en sus vías respiratorias.

Los animales fueron internados en la Clínica Veterinaria de la Universidad Santo Tomás donde, según se explica en el grupo de Facebook de la entidad Adopciones Temuco, viven difíciles momentos.

Esto debido a que no se ha logrado reducir la hipertermia y los edemas, pese a la terapia de fluidos a la que están sometidos, además del suministro de tramadol y corticoides. Uno de los perros más afectados, el macho de nombre “Turbo” tiene escasas posibilidades de sobrevivir.

Por ello, los responsables solicitan a quienes puedan aportar en su tratamiento, ya sea en medicamentos o dinero, comunicarse al teléfono (045) 725194 ó al correo electrónico adopciones.temuco@gmail.com.

Perros tras ser rescatados del incendio | Adopciones Temuco

Perros tras ser rescatados del incendio | Adopciones Temuco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados