Notas


Ópera rusa ‘Boris Godunov’ de Modesto Mussorsgky llega al Teatro Nescafé de las Artes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ópera rusa ‘Boris Godunov’ del compositor ruso Modesto Mussorsgky, llegará este sábado 23, a las 13.00 horas, al Teatro Nescafé de las Artes, en una trasmisión en directo vía satélite desde el Metropolitan de Nueva York, y que podrá ser apreciada en una pantalla gigante Full HD.

Esta obra clave del repertorio musical ruso, es protagonizada por el gran bajo alemán René Pape y con la dirección Valery Gergiev presenta un reparto que incluye a Aleksandr Antonenko, Vladimir Ognovenko, Ekaterina Semenchuk y un coro de 120 cantantes, quienes interpretan al pueblo ruso.

Basada en el drama homónimo de Aleksandr Serguéyevich Pushkin, la ópera fue estrenada el 27 de enero de 1874, en Teatro Mariinski de San Petersburgo, y narra algunos pasajes de la historia del zar Borís Godunov y la lucha entre el pueblo ruso y el polaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados