Notas


Denuncian que Bechtel-Sigdo Koppers despidió a trabajadores que solicitaron mejoras laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Bechtel-Sigdo Koppers, subcontratista del proyecto de desarrollo Minera los Bronces, denunciaron haber sido despedidos por la empresa, luego de haber formado un sindicato y de reclamar por condiciones laborales y de seguridad.

Los trabajos corresponden a faenas de montaje de estanques recolectores de agua y ácido sulfúrico en la planta de flotación de Cobre y Molibdeno en Las Tórtolas, emplazada en el valle de Colina, a 40 kilómetros al norte de Santiago.

Las labores se encuentran paralizadas, ya que unos 400 operarios se encuentran en huelga en protesta por las malas condiciones de seguridad que existen en el lugar.

Así lo señaló Miguel Nazar, presidente del sindicato Trabajadores Unidos, quien indicó que alrededor de veinte personas fueron despedidas por reclamar a la empresa por los incidentes ocurridos.

Nazar comentó que Bechtel tienen turnos de veinte días por diez de descanso, y que incluso en sus días libres, tienen que realizar algunas labores en las maestranzas.

Bío-Bío La Radio intentó conversar con Marcelo Guerrero, Gerente Operativo del proyecto controlado por Bechtel-Sigdo Koppers quien declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados