Alrededor de 2.500 personas, de distintas edades, se congregaron en la 5º Versión de la Maratón de Valparaíso en el centro de la ciudad puerto.

De 5 , 10 y 21 kilómetros fueron los recorridos que diversos competidores debieron enfrentar desde muy temprano en la mañana, en medio de una competencia que tuvo como punto de partida y meta el sector de la Aduana.

Familias completas e inclusive mascotas formaron parte de este evento deportivo que por quinta vez se tomó las principales arterias de Valparaíso.

Quienes no se quedaron atrás fueron concursantes de otras categorías, en su mayoría amateur, los que se mostraron bastante motivados.

Los más avezados atletas sortearon la competencia en el recorrido 21 Kilómetros, que comprendió un trayecto que se inició en el sector de avenida Errázuriz, extendiéndose hasta la Explanada, pasando el Faro Puntángeles, y retornando en dirección a la Estación Portales, para posteriormente arribar a la meta.

El gran ganador de élite en este estilo, fue el carabinero Richard Troncoso, quien, además de manifestar su alegría, destacó la realización de este tipo de actividades.

La competencia también contó con la visita y participación de la atleta nacional Erika Olivera, quien realzó la participación de grandes y chicos.

La instancia que contó con corredores provenientes de diversas regiones de nuestro país, fue organizada por E-Sport y contó con el auspicio del Terminal Pacífico Sur.