Notas


Advierten sobre fuertes marejadas entre golfo de Arauco y Región de Arica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alerta especial de fuertes marejadas advirtió la Capitanía de Puerto de la Armada, para la próxima semana, entre el Golfo de Arauco y la Región de Arica.

Así lo informó el Capitán Rodrigo Vattuone, quien señaló que en la Región de Valparaíso, las fuertes olas estarían marcando presencia a partir de este martes, prolongándose por cinco días.

Según el capitán Vattuone, el fenómeno se debe a los constantes frentes de mal tiempo en el sur del país, lo que origina la generación de fuertes vientos en las costas del país.

De esta forma, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a respetar esta alerta y a no acercarse a los sectores de roqueríos con el fin de evitar futuras tragedias.

Con respecto a las embarcaciones menores, se evalúa si estas quedarán con prohibición de zarpar durante los días que se presente esta alerta preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados