Una millonaria inversión en materia vial y de ordenamiento urbano se realizará en el sector céntrico de Puerto Montt, gracias a los fondos que le corresponden a la capital de Los Lagos y que ascienden a 3 mil 480 millones de presupuesto, según informó el Seremi de Obras Públicas, Alex Barcht.

La autoridad indicó que 80 millones se destinarán para un estudio de tránsito en Puerto Varas, Llanquihue y Calbuco y el resto será parte de un proyecto de la red antigua de Puerto Montt que incluye la Unidad Operativa de control de tránsito que podría incluso ampliar su radio.

El presupuesto se podría ejecutar entre este año y el próximo dijo el Seremi.

Por su parte el Director Regional del SERVIU, Alex Winkler, indicó que como unidad ejecutora de los trabajos, este proyecto es realmente beneficioso para Puerto Montt y el más importante en los últimos 10 años en materia de ordenamiento de tránsito.

Según Winkler el proyecto debería durar un año y su alcance es tremendamente ambicioso y contempla no sólo la parte vial, también urbana y paisajista.

Este proyecto, en su primera etapa, no contempla trabajos en zonas periféricas de la ciudad y se aboca sólo al centro que es el lugar más congestionado, sentenció Winkler.

Finalmente hay que señalar que en materia de conectividad se informó que ya está solucionado el tema de la conectividad del aérea hacia Chaitén al cancelarse la deuda de arrastre que mantenía la Gobernación Provincial con los operadores aéreos y cuyos fondos fueron asignados por el Ministerio de transporte.