En el Día del Profesor, el ministro de Educación Joaquín Lavín llegó hasta el Colegio de Profesores para saludar al presidente del magisterio, Jaime Gajardo con un canasto de manzanas rojas.

Ana Karina Huircán

Ana Karina Huircán

Además Lavín le hizo entrega al timonel del gremio de algunas modificaciones al proyecto de Ley de Bullying, donde se especifican indicaciones para evitar el maltrato hacia los profesores dentro de la sala de clases.

Lavín dijo que era necesario reestablecer la dignidad y la autoridad del profesor al interior de la sala de clases porque el maltrato a un profesor reviste especial gravedad.

Gajardo se mostró conforme con la iniciativa. Según el dirigente, las agresiones a los profesores han aumentado en el último tiempo, de hecho, señala que el magisterio recibe 1 a 2 denuncias semanales y 90 casos al año en todo el país.

Las sanciones para los alumnos que agredan a un profesor o autoridades de un establecimiento educacional van desde una amonestación y llamado al apoderado hasta la suspensión de clases, no renovación de la matrícula o expulsión inmediata, la que será aplicada según los consejos escolares.

El Ministro de Educación le regaló al Presidente del Colegio de Profesores una canasta de manzanas rojas. Por su parte, Gajardo le entregó a Lavín un cuadro donde aparece un semáforo que dice “luz verde a la educación pública”.