Hasta con 6 pistas podría contar el puente Juan Pablo II de Concepción en el momento de su reapertura a comienzos de noviembre.

Las Obras Públicas en el Bío-Bío cumplen sus plazos e incluso se adelantan, así lo pretenden las autoridades que pondrán en marcha el Puente Llacolén y Juan Pablo Segundo a principios de noviembre. Este último tendrá innovaciones, se trata del aumento de las pistas de circulación.

5 de estas vías estarían al servicio de los automovilistas, 2 de ellas desde Concepción hacia San Pedro de la Paz, mientras que 3 pistas irán en sentido contrario. La sexta sería para ciclistas y peatones.

Así lo dio a conocer el Seremi del MOP, Carlos Guzmán, quien explicó que por el daño que sufrió el viaducto sólo podrá ser utilizado por vehículos livianos que no superen las 15 toneladas, incluida locomoción colectiva menor.

Al mismo tiempo, el puente mecano sobre el Chacabuco en parte ya se encuentra en Concepción, la próxima semana llegaría el cuarto contenedor de ocho en total. Los pilotes serán instalados a partir de este fin de semana, para lo cual la explanada en que se desarrollarán los trabajos está concluida al igual que los canastillos o armaduras que tendrán los pilotes de acero.

La próxima semana además, serán entregados los informes del DICTUC que analizan los primeros 3 edificios a demoler en Concepción. Este documento daría paso según sus resultados a la estabilización de los edificios previa a la deconstrucción, lo que significará también la apertura del tránsito de las calles que permanecen clausuradas desde el terremoto.