Notas


Presidente Piñera compromete un nuevo trato con trabajadores tras reunión con mineros rescatados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, tras reunirse con los 33 mineros rescatados de la mina San José, anunció “un nuevo trato con los trabajadores”, el que incluiría un ‘reflexionar la legislación’ en lo que se refiere a protección, procedimientos y estándares.

Sebastián Piñera

Imagen: Foto Presidencia

“En los próximos días vamos a anunciar al país un nuevo trato con nuestros trabajadores y trabajadoras (…) revisaremos profundamente la legislación, los reglamentos, los procedimientos, los estándares, y los mecanismos de fiscalización para que nuestras leyes y condiciones se cumplan”, afirmó el mandatario.

Entre algunas posibles medidas (no se anunció ninguna acción en concreto), el jefe de Estado, propuso fortalecer a la Dirección del Trabajo y adoptar estándares de seguridad de los países desarrollados.

Así también llamó a los trabajadores a denunciar cuando se están en malas condiciones y a los empresarios a cuidar a sus empleados. “Vamos a crear una cultura de respeto a la vida, a la salud, a la integridad y dignidad de nuestros trabajadores”, manifestó.

Esto fue motivado por el hecho que mantuvo a los 33 mineros atrapados durante 70 días en el pique de Copiapó, pero Piñera aseguró que esta reforma será aplicada también a sectores como el campo, el transporte, la pesca, la industria y la construcción.

“Nadie puede garantizar que nunca más puede haber un accidente en nuestro país, eso no lo podemos garantizar. Pero sí podemos garantizar una cosa, nunca más en nuestro país vamos a permitir que se trabaje en condiciones tan inseguras y tan inhumanas”, dijo.

Aparte de esto, el Presidente comprometió que se asegurará la reinserción laboral de “los 33 de Atacama”.

“Si no los dejamos solos, cuando estaban 700 metros bajo la montaña, no los vamos a dejar solos ahora que están en la superficie. Por supuesto que el Gobierno se va a preocupar de la situación de los 33 mineros, de su salud y también de su reinserción laboral”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados