Notas


MOP repara 3 importantes puentes sobre el río Mataquito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres importantes viaductos sobre las aguas del río Mataquito, en el límite de las Provincias de Talca y Curicó, están siendo reparados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Foto: Naturaleza en Flickr

Foto: Naturaleza en Flickr

Se trata de los puentes Lautaro y Mataquito, entre Curepto y Licantén, además del puente Paula emplazado en la comuna de Hualañé.

Según informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, los trabajos en los tres puentes corresponden a un sólo contrato de emergencia, el cual forma parte de la cartera de proyectos para reparar toda la infraestructura vial dañada por la catástrofe de febrero pasado.

En total se invertirán más de $833 millones en la reparación de los tres puentes con sus correspondientes accesos, alcanzando un avance físico que a la fecha bordea el 50%.

“Con el violento terremoto y tsunami los puentes sufrieron desplazamientos y daños en sus accesos por lo que se debieron someter a faenas de reparación que se extenderá durante el presente año e incluirán cortes programados de tránsito que son fundamentales para finiquitar las faenas. Por eso es importante que los usuarios se informen y transiten con precaución en la zona”, sostuvo el SEREMI Espinoza Pacheco.

La autoridad explicó que para el Puente Lautaro actualmente se tramita el corte total de tránsito por un plazo de 60 días para terminar las faenas que consisten en la reparación de la losa y pasillos, el alineamiento de los tramos desplazados por el sismo, la instalación de cantoneras elásticas y la reconstrucción del terraplén de acceso norte.

En el Puente Mataquito se ejecutan obras en el estribo sur, en la junta central del puente y se efectúan cortes de pavimento para la reparación de los accesos.

En el Puente Paula, en tanto, se repararon grietas y fisuras mientras se prepara la reparación definitiva de sus accesos.

El SEREMI del MOP destacó por último, el contrato regular para la construcción del nuevo Puente La Huerta, también sobre las aguas del Río Mataquito, el cual alcanza un avance físico del 85% generando una nueva y moderna conectividad entre las comunas de Hualañé y Sagrada Familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados