Notas
Intendente se re√ļne con los 12 alcaldes de Los R√≠os para revisar escenario presupuestario 2011
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de revisar el escenario presupuestario 2011, analizar los criterios y políticas de gestión para ser aplicadas en función de la eficiencia de la inversión regional, el Intendente Regional, Juan Andrés Varas se reunió con los alcaldes de los doce municipios de la Región de Los Ríos.

En la oportunidad el Intendente Varas revis√≥ junto a los jefes comunales alternativas, y mejoras presupuestarias propuestas por el Ejecutivo, entre los que destacan elementos del proyecto del ‚ÄúRoyalty‚ÄĚ, que permitir√≠a un incremento de recaudaci√≥n para regiones, recursos destinados a trav√©s de la ley del transantiago para transporte y conectividad para regiones hasta el 2016. Y aspectos de la presentaci√≥n, los pr√≥ximos d√≠as, de la propuesta presupuestaria regional al ejecutivo.

Seg√ļn Varas, a trav√©s del proyecto del Royalty, el Gobierno se ha comprometido a que el 30% de los mayores recursos recaudados vayan a las regiones de todo el pa√≠s, por medio de sus Gobiernos Regionales y Municipios.

Agreg√≥ que esto se har√≠a efectivo mediante la creaci√≥n del Fondo de Inversi√≥n y Reconversi√≥n Regional a partir del a√Īo 2011, a raz√≥n de $100 millones de d√≥lares anuales hasta el 2014, totalizando $400 millones de d√≥lares en dicho periodo. Varas, agreg√≥ que estos recursos permitir√°n incrementar los recursos de inversi√≥n de decisi√≥n regional en un 12% aproximadamente.

Es decir, por cada $1.000.000 de inversión que deciden las autoridades regionales, sería posible agregar otros $120.000 adicionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/63fo
Tendencias Ahora