Notas
Diputada Andrea Molina valora aprobación de proyecto que sanciona el femicidio
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Parlamentaria aseguró que con este proyecto se generan una serie de normas que permitirán una mayor protección de las mujeres.

Diputada Andrea Molina

Diputada Andrea Molina

La diputada UDI Andrea Molina valoró la aprobación unánime por parte de la Cámara Baja del Informe de la Comisión Mixta, el cual discutió las diferencias en torno a la iniciativa que sanciona el femicidio en el marco de la Ley de Violencia Intrafamiliar.

Molina dijo que ‚Äúeste es un gran logro, pues este Gobierno le puso suma urgencia al proyecto, logrando adem√°s que tambi√©n se considere como femicidio el asesinato de quien muere a manos de un conviviente o ex conviviente, cuesti√≥n que en su momento el Senado hab√≠a rechazado‚ÄĚ.

‚ÄúTambi√©n se establecen muchas normas de protecci√≥n para las mujeres ‚Äďexplic√≥ Andrea Molina- que hoy d√≠a se ven amenazadas y que no tienen mecanismos r√°pidos o expeditos para impedir la agresi√≥n del c√≥nyuge o conviviente”.

Seg√ļn la diputada Andrea Molina, ‚Äúel proyecto castiga el delito de femicidio, sancionando al que asesina a su c√≥nyuge, ex c√≥nyuge, conviviente o ex conviviente, e imponi√©ndole una pena que va entre los quince a√Īos y un d√≠a a cuarenta a√Īos de c√°rcel, sin posibilidad de beneficios carcelarios antes de estos plazos‚ÄĚ.

También se modifican algunas normas de la citada ley estableciendo precisiones para los casos en que la cónyuge, ex cónyuge, conviviente o ex conviviente se encuentre en situación de riesgo inminente de violencia, ante lo cual el juez de familia deberá dictar inmediatamente una medida de protección.

Si bien este delito abarcará a las víctimas hombres o mujeres, pero cuando la víctima sea una mujer tomará el nombre de femicidio.

URL CORTA: http://rbb.cl/63hq
Tendencias Ahora