Notas


José Ojeda, el minero que escribió el famoso mensaje de los 33, es el séptimo rescatado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Ojeda se convirtió en el séptimo rescatado desde el yacimiento San José, tras subir a la superficie en la cápsula Fénix 2.

Ojeda, el hombre que escribió el famoso mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″ y que mostró al Mundo que todos los mineros seguían con vida, tiene 47 años. Hace 27 que trabaja en las minas y es conductor de maquinaria pesada

El minero fue esperado a la boca del túnel de rescate por su hijastra.

Antes de Ojeda, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez y Osmán Araya. Los primeros 2 ya fueron trasladados al Hospital de Copiapó, mientras que el ministro Jaime Mañalich informó por Twitter informó que Illanes está con su familia en sala del reencuentro; y Mamani, Sánchez y Araya están en la Unidad de Estabilización del hospital de campaña.

El rescate de José Ojeda se produjo poco después de 7 horas de iniciada la operación de rescate en el Yacimiento San José, la que comenzó con el descenso del primer rescatista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados