Viña del Mar se prepara para perder gran parte de los eventos masivos durante el periodo estival, luego de verse entrampados los preparativos para la restauración del teatro municipal de esa ciudad.

Lo grave es que a pesar de que el emblemático edificio contaba con un seguro de gravamen, éste no estaría solventando todos los gastos de las labores de restauración y remozamiento.

De cara al festival de la canción, se estimó que en el mes de febrero finalizarían los trabajos; sin embargo, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, no quiso aventurarse.

A pesar de ser muy cotizado por las productoras de eventos, debido a contar con buenos espacios para albergar a una gran cantidad de público, sobre todo en el verano, actualmente el panorama no es muy alentador para aquellas empresas según lo comentó, Eliana Videla, integrante de Sala 14 Producciones.

El tradicional edificio desde el terremoto del pasado 27 de febrero que aún se mantiene cerrado y solamente el sector del foyer y el frontis han sido habilitados para el desarrollo de actividades artístico culturales.