Notas


Greenpeace presenta proyecto para convertir 10% de océano chileno en parques marinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización ecologista Greenpeace dio a conocer un proyecto que presentaron al Ministerio de Medio Ambiente para convertir al menos el 10% del océano en Chile como parques marinos.

El grupo previamente desarrolló un estudio para identificar estas zonas de conservación, las que serían las eco regiones de Humboldt, Zona Central, Araucanía, Chiloé, islas y Canales y Fiordos.

Por ello, el coordinador de la campaña de la organización, Samuel Leiva explicó que estos resultados son la base a los proyectos que pueda desarrollar el gobierno.

Esta propuesta permitiría mantener la biodiversidad de la zona y la recuperación de los recursos marinos, por ello, cuentan con el apoyo de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales.

Por ahora esperaran la respuesta por parte del gobierno, aunque los organismos comentaron que desde el 2002 existe un compromiso por parte de las autoridades sobre un convenio de biodiversidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados