Hace algunos días el Gobierno dio a conocer el presupuesto 2011, que contempla el aumento en sectores como Salud, Educación y Social, entre otros. Al respecto, el diputado Gonzalo Arenas dijo estar conforme con los anuncios del presidente Sebastián Piñera.

En palabras del Presidente, este presupuesto es el más ambicioso de la historia, ya que se hace cargo de la reconstrucción tras el terremoto además de dar énfasis a los sectores más pobres del país y la clase media.

Para el diputado Gonzalo Arenas, el presupuesto 2011 es de carácter muy sólido, con un aumento en los recursos muy considerables y que abarca a varios sectores de la población.

Arenas espera que el presupuesto se apruebe con los votos de la mayor cantidad de parlamentarios posibles, ya que es una señal potente de que las cosas se están haciendo bien y que el 2011 puede ser un gran año, como lo señalan todas las cifras, dijo.

En tanto, en La Araucanía el proceso de instalación del Gobierno Regional no ha sido fácil ya que se alargado más allá de lo prudente.

Por ello, Arenas hace el llamado a las autoridades regionales a ponerse las pilas en este aspecto, ya que hay que estar muy atentos a los recursos del Plan Araucanía que próximamente llegará a la región.

Recursos que hay que saber invertir bien para no caer en lo mismo que los gobiernos de la Concertación, dijo Arenas.

Finalmente, el diputado espera que el proceso de instalación del Gobierno Regional finalice y de esta forma poder trabajar con el acelerador a fondo en la Región de La Araucanía.