El senador PPD, Eugenio Tuma, criticó la centralización con que se gastan los millonarios recursos estatales para el Transantiago, mientras que en regiones como La Araucanía, se deberá esperar un plazo de siete años y de forma diferida los fondos de compensación.

De esta manera el congresista justificó su voto en contra del proyecto del Transantiago, asegurando que no existe compensación de la llamada “ley espejo” para las regiones, manifestando además que los recursos para la capital se gastan de forma inmediata.

Tuma protestó en contra la actitud de los parlamentarios de regiones, quienes apoyan este tipo de iniciativas y lo hacen dijo a espalda de sus representados.

Según el parlamentario existe un discurso de regionalismo en los distritos y circunscripciones, pero a la hora de votar todos se olvidan y siguen centralizando todo, para después lamentarse que aún falta mucho para ganarle al centralismo.

Eugenio Tuma muy molesto informó que de 38 senadores, 34 son de regiones y 4 de la Metropolitana, donde sólo 7 votaron en contra debido a que no existe contrapeso y negociación alguna que equilibre los recursos hacia regiones.