En un misterio se ha transformado la ubicación de una persona que resultó quemada por una bomba molotov en medio de una manifestación estudiantil en apoyo a los mapuches que estaban en huelga de hambre. Ningún recinto asistencial tiene registro de alguien que haya llegado con quemaduras en su cuerpo.

Carabineros aún no da con el paradero de un joven que durante la semana resultó con graves quemaduras en su cuerpo durante una manifestación frente a la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central.

El hecho que produjo cuando esta persona –que según Carabineros no pertenece a la universidad- iba a lanzar una bomba molotov a un bus de Carabineros que pretendía reestablecer el orden en el sector.

Según Olga Antileo, kiosquera de ese sector que presenció el hecho, en ese instante el joven se resbaló con el combustible que había en la calzada, debido a esto, la bomba que llevaba en la mano derecha explotó en su cuerpo.

Otra testigo de este incidente fue Gloria Flores, quien vende ropa en el sector. Contó que fueron los desórdenes que estaba ocasionando los manifestantes lo que obligó el actuar de Carabineros.

Los otros activistas socorrieron al joven que se había convertido en una antorcha humana, apagaron las llamas y lo ingresaron al interior de la Universidad. Desde entonces que no hay rastro de él, porque ninguna Posta u Hospital tiene algún registro de haber recibido una persona de esa magnitud.

El mayor Francisco Opazo, de la Vigésima Primera Comisaría de Estación Central, advirtió que ha dispuesto a todo su personal que esté atento por si llega algún joven a un recinto asistencial con graves quemaduras.

La Fiscalía Centro Norte está investigando el caso para dar con el paradero del joven y tener más antecedentes de lo sucedido