Notas
Gobierno promete 6 meses de tratamiento psicológico para mineros posterior al rescate
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista exclusiva con La Radio, el ministro Jaime Ma√Īalich se refiri√≥ al rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San Jos√©, su estado de salud y otros detalles.

Dentro de estos, se√Īal√≥ que si bien se maneja un protocolo para el rescate, los puntos m√°s importantes a monitorear son los siguientes:

1.- Posibles crisis de angustia o claustrofobia mientras suben.

2.- Correcto uso de las fajas y vendas el√°sticas que los mineros vestir√°n en las extremidades inferiores.

3.- Los trabajadores que padezcan de afecciones pulmonares crónicas deberán usar máscaras con aire enriquecido al 30% de oxígeno.

4.- Eventuales problemas de presión que podrían llevar a desmayos.

Pese a que no hay garant√≠a de que durante estos d√≠as previos al rescate los mineros duerman bien, Ma√Īalich dijo que “ninguno est√° demasiado excitado, deprimido o angustiado”, por lo que no dud√≥ en asegurar que, en este sentido, su condici√≥n es “milagrosamente buena”.

Sin embargo, una de las declaraciones más importantes que realizó el ministro fue anunciar que el Gobierno prometió a los 33 mineros atrapados 6 meses de tratamiento psicológico posterior al rescate. Con esto, se espera que los trabajadores cuenten con un apoyo gubernamental en cuestiones de salud.

Escucha la entrevista exclusiva de Radio B√≠o-B√≠o al ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich:

Parte 1:

Parte 2:

URL CORTA: http://rbb.cl/6422
Tendencias Ahora