El abogado y concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, interpuso una denuncia en la Fiscalía de la ciudad jardín junto a los padres de un menor que falleció en el hospital Gustavo Fricke y cuyo cuerpo aún no ha sido entregado.

Según acusan los padres el cuerpo del menor fue cambiado y eso es lo que precisa la investigación para determinar las causas y las responsabilidades del hospital viñamarino en este contexto de la no entrega, caso que data desde agosto pasado. Así lo señaló el concejal Jaime Varas.

Tras la pérdida del feto de 24 semanas no compatible con la vida, la familia, al no contar con recursos, delegó al recinto hospitalario la responsabilidad de ejecutar el entierro. Sin embargo, al momento del funeral, el padre del nonato, Manuel Ortiz, al solicitar ver el contenido del féretro, se percató de que no eran los restos correctos.

El cuerpo del menor aún permanece en Santiago, sin que pueda ser entregado para su sepultura, lo que mantiene consternados a los padres.

En su oportunidad, el Hospital Gustavo Fricke, reconoció que hubo un error en el intercambio de los fetos nonatos, a través de la Subdirectora médica, Dra. Tatiana Aldunate, quien indicó que fue el recinto quien notificó a la familia sobre el intercambio de los restos fetales, agregando que para esclarecer todas las aristas del caso, el recinto hospitalario decidió iniciar un sumario interno para determinar las causas que produjeron el hecho.

De esta forma, la familia de Manuel Ortiz, no sólo ha tenido que sobrellevar la pérdida del bebe que esperaban, sino que también debe seguir lidiando con el error cometido por el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.