Una organización de víctimas de los hechos de violencia relacionados con el conflicto mapuche, se creará en La Araucanía, con la finalidad de ser escuchados por el Gobierno y atendidos en sus demandas.

El antecedente fue entregado a La Radio por Gastón Caminondo, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, al reconocer que el tema ha sido intensa y extensamente analizado por los agricultores, especialmente tras las modificaciones que se pretende introducir en la legislación vigente, luego de la prolongada huelga de comuneros mapuche.

El dirigente asistió este jueves, junto a otros representantes del quehacer productivo de la región, a la presentación en detalle del Plan Araucanía que efectuó personalmente el intendente Andrés Molina, donde el tema del conflicto mapuche fue el central en las preguntas de los asistentes.

Esto último especialmente en lo referido a la garantía de seguridad que el Gobierno puede brindar a quienes se atrevan a invertir en la zona, respondiendo el intendente que todos los habitantes de la región deben trabajar por su desarrollo.