La comuna de Teno también se hará presente en el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, que esta semana cumplieron 2 meses desde que ocurrió la tragedia.

Ante la noticia de que Ramón Antonio González Labbé era el chofer que trasladaría una de las cápsulas, la Municipalidad de Teno se organizó para poder enviar un mensaje de esperanza a los mineros.

El camión pertenece a la empresa Transportes González y Mora, ubicada en la comuna de Curicó, y fue el responsable de trasladar cápsula desde la empresa Asmar en Talcahuano hasta la mina San José.

Cabe señalar que el camión con la cápsula pasó el martes a esos de las 9:30 de la mañana por el cruce de Teno, y llegó durante la mañana de hoy, al recinto minero.

La comitiva, que tuvo el honor de ver en vivo y en directo al camión con una de las cápsulas destinada al rescate, fueron los alumnos de la Escuela municipal San Cristóbal, la que está ubicada cercana a la carretera. Los niños despidieron con gran alegría la cápsula que servirá para sacar a los mineros.

A este saludo al camión que llevó la cápsula, se hizo presente la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, quien le deseo suerte al chofer tenino a cargo de esta importante misión.

La autoridad comunal informó que aprovechando la instancia, se envió fruta y las correspondientes banderas de Teno y Chile, como una forma de enviar un mensaje de aliento diciendo “Teno está con los mineros”.

Luego de la respectiva bendición del camión, la comitiva procedió a acompañarlo en caravana hasta el peaje Quinta, lugar donde la alcaldesa, bomberos y carabineros de Teno, plasmaron mensajes de esperanza en el envoltorio de madera que almacena la cápsula.