Notas


Manifestantes toman aerodromo en selva de Perú denunciando fraude electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pobladores de la localidad selvática peruana de Atalaya, entre ellos integrantes de la etnia asháninkas, tomaron este martes el aeródromo en protesta por un su supuesto fraude electoral y en reclamo de nuevas elecciones, informaron autoridades.

Los manifestantes, que rechazan la derrota de su candidato para la alcaldía de Atalaya (región Ucayali) en los comicios del domingo, también intentaron tomar las oficinas electorales, pero fueron dispersados por la policía, dijo el jefe de ese organismo en la zona, Henry Gómez, a la emisora RPP.

Pese a “la poca cantidad de efectivos, la policía está poniendo orden y tratando de recuperar el aeródromo”, indicó Gómez.

Informó que son cinco los dirigentes del movimiento político Todos Somos Ucayali que están azuzando a la población para que tomen las oficinas públicas.

Los simpatizantes incitan a la población a denunciar un supuesto fraude, agregó la fuente.

El 3 de octubre se realizaron las elecciones en Perú en que unos 19,5 millones de votantes eligieron a más de 12.459 autoridades regionales y municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados