Corea del Norte prepara un gigantesco desfile militar y ejercicios marítimos en los próximos días para conmemorar el 65º aniversario del partido en el poder y el surgimiento de Kim Jong-Un para suceder a su padre, afirmó el lunes el ministro surcoreano de Defensa.

seguridadydefensa.com.es

seguridadydefensa.com.es

Las autoridades norcoreanas aprovecharán este 65º aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores de Corea para celebrar “la formación de una plataforma de sucesión” para Kim Jong-Un, el hijo menor del actual dirigente, Kim Jong-Il, declaró el ministro de Defensa surcoreano Kim Tae-Young en un informe al parlamento.

Según este ministro, unos 15.000 soldados fueron desplegados en la base aérea de Mirim, cerca de Pyongyang, para desfilar el 10 de octubre, en el aniversario de la creación del partido.

También se llevarán a cabo ejercicios militares a gran escala en el mar a poca distancia del puerto de Wonsan (sudeste) antes del domingo, en presencia de Kim Jong-Il, el número uno norcoreano que sufre problemas de salud, agregó Kim Tae-Young.

Corea del Norte tiene un ejército de 1,19 millones de soldados, uno de los cinco más importantes del mundo.

Kim Jong-Un, de 27 años, hijo menor del dirigente Kim Jong-Il, fue ascendido recientemente a cargos muy elevados en el partido único en el poder, confirmando su estatuto de heredero que algún día dirigirá este país cuya economía está arruinada, pero que posee el arma nuclear.