Un estudio de la Universidad Cornell de Nueva York, encabezado por la socióloga Christin Munsch, reveló que los hombres jóvenes que son mantenidos por sus parejas son cinco veces más infieles que aquellos que reciben un sueldo relativamente similar al de ellas.

Según informó Contexto, esta investigación fue abocada a parejas jóvenes, incluso no casados, entre 18 y 28 años, que han convivido por, al menos, el último año. Los datos fueron obtenidos de la Encuesta Longitudinal Internacional de la Juventud, desde 1997 hasta 2009.

La socióloga Munsch consideró los datos donde se les preguntaba a los jóvenes si convivían con una pareja, cuánto tiempo habían vivido juntos y cuántas parejas habían tenido en el último año.

Como resultado de este estudio, se determinó que los hombres que son mantenidos por sus parejas, son cinco veces más infieles que si recibieran un sueldo similiar. El informe de este estudio señala que “tener múltiples parejas podría ser una reacción para compensar el sentimiento de inadecuación”.

Así también, la investigación indica que los hombres son más infieles cuando son los proveedores absolutos. En tanto, las mujeres no caen en la infidelidad cuando son mantenidas por sus parejas, pero sí hay más posibilidades cuando son las sostenedoras de la familia.

Pero…¿qué hacer para cambiar esta situación?. La socióloga indicó que lo más seguro para las parejas sería ubicar el ingreso de ella en el 75% de lo que él gana…algo lógicamente complicado.

Finalmente, el estudio señaló que la gente que dice ser feliz en su relación es menos infiel, así como los que asisten más a actividades religiosas y sociales y hasta los que tienen mayor nivel educacional.