Notas


Valparaíso: 96% de los trabajadores de Corpora Tres Montes votaron ir a huelga por demandas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La huelga de los trabajadores de Corpora Tres Montes se votó con un 96% de adhesión, luego de que no se llegara a acuerdo en relación a las demandas que está realizando el sindicato.

De acuerdo a Jaime Cerpa, dirigente del sindicato que agrupa a más de 500 trabajadores, las propuestas que están presentando se basan en tres pilares fundamentales, todos relacionados a incentivos económicos.

A pesar de haber votado la huelga, los trabajadores se mantienen en sus puestos porque, según indicaron los dirigentes, están en conversaciones y negociaciones con la empresa. Sin embargo, no descartaron paralizar totalmente las faenas si no se llega a acuerdo con la compañia.

Corpora Tres Montes mantiene 9 plantas de diversos productos en Valparaíso y Casablanca, y de los cerca de 800 trabajadores, alrededor de 500 se encuentran en alerta por los resultados de la negociación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados