Notas


Simulacro de emergencias movilizó a miles de estudiantes en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de establecer protocolos de acción ante casos de incendios, sismos u otras eventualidades que requieran la respuesta coordinada de los entes llamados a intervenir en situaciones de emergencia, miles de estudiantes fueron evacuados desde las escuelas Efraín Campana Silva y Leonila Folch López y del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno.

Simulacro en Osorno | Eduardo Palacios

Simulacro en Osorno | Eduardo Palacios

Se trató de un simulacro que a ratos tomo realismo, no sólo por el caos vial que causó, sino también por el movimiento de carros de bomberos, ambulancias y radiopatrullas de la Primera Comisaría, cuyas dependencias se encuentran a metros de los establecimientos, que concentran en una misma cuadra, tres unidades educativas y de ahí la particularidad encontrada por los expertos en riesgos para la aplicación de dicho plan.

En diálogo con La Radio, Juan Antonio Ríos, jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos de la Asociación Chilena de Municipalidades, indicó que tras la articulación de distintos servicios públicos en función de una estrategia de ésta naturaleza procede la revisión de los niveles de respuesta, a fin de fortalecer las áreas deficitarias e implantar luego un sistema permanente al cual atenerse ante eventualidades reales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados