Notas
Petróleo: nueva fuerte alza de precios en Londres y Nueva York
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los precios del petróleo terminaron nuevamente en fuerte alza este viernes en Londres y Nueva York, luego de alcanzar su mayor nivel en más de un mes y medio, sostenido por un indicador industrial en China y la caída del dólar.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designaci√≥n del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en noviembre termin√≥ en 81,58 d√≥lares, en alza de 1,61 d√≥lares en relaci√≥n al jueves, cuando franque√≥ la barra de los 80 d√≥lares, por primera vez en un mes y medio. El viernes alcanz√≥ en sesi√≥n 81,66 d√≥lares, su nivel m√°s alto desde el 9 de agosto.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 1,44 dólares, a 83,75 dólares.

El mercado petrolero subi√≥ “junto con las otras materias primas luego de la publicaci√≥n de un √≠ndice PMI mejor que lo previsto en China”, subrayaron analistas de JPMorgan. Seg√ļn ellos, el “retorno de la aceleraci√≥n del crecimiento al iniciarse el cuarto trimestre deber√≠a sostener el crecimiento de la demanda (de energ√≠a) en la regi√≥n”.

Los dos índices de los directores de compras sobre la actividad industrial en China, el oficial y el compilado por el banco HSBC, mostraron una aceleración de la expansión del sector en setiembre.

Esas cifras “confortan a quienes compraron petr√≥leo la semana pasada, partiendo de la base de que el crecimiento chino sostendr√≠a la demanda de energ√≠a”, explic√≥ Phil Flynn, de PFG Best Research.

“Pero nada de todo eso ser√≠a posible sin la Fed”, la Reserva Federal estadounidense, que la semana pasada se declar√≥ dispuesta a adoptar nuevas medidas de apoyo a la econom√≠a, agreg√≥.

El WTI “gan√≥ 10 d√≥lares” luego de la reuni√≥n del banco central, record√≥.

Los anuncios de la Fed, además de tranquilizar a los inversores que temen un retorno de la recesión, fueron seguidos de una caída del billete verde, que hace más barato al crudo -cotizado en dólares- para los compradores munidos de otras divisas.

El euro alcanzó el viernes su techo desde marzo ante la divisa estadounidense, sobre 1,37 dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/65m7
Tendencias Ahora