En un masivo operativo, la PDI de Concepción desbarató un importante foco de microtráfico de drogas en el sector Briceño, cerca de Lorenzo Arenas. Las diligencias dejaron 9 detenidos, uno de ellos un menor de edad cuyos padres ya están en la cárcel por tráfico.

Una investigación de tres meses de la unidad de drogas de la fiscalía local y la brigada antinarcóticos de la pdi penquista, tuvo su punto culminante en el allanamiento de 9 domicilios en Nueva Briceño, cerca de Lorenzo Arenas, en Concepción.

Es uno de los focos importantes de microtráfico en la zona, donde varias casas operaban como centro de venta, generando un ambiente denigrante para la gran mayoría de los vecinos.

Dentro de los detenidos hay 5 mujeres y cuatro hombres, uno de ellos un menor de 14 años, cuyos padres ya están en la cácel.

Además, una de las mujeres tiene un lactante de 3 meses, cuyo destino, igual que el del adolescente, resta por resolver.

Fueron decomisados cerca de 800 papelillos de cocaína base, un cifra menor de marihuana y 306 mil pesos, en efectivo, en un operativo dentro de pasajes cerrados y complicados.

Para los entes fiscalizadores, la solicitud de la propia comunidad activó el operativo que se repetirá dentro de los próximos días en otro punto conflictivo de la ciudad.