Un quiebre se generó en la Concertación durante el debate en el Senado donde se revisa el proyecto que modifica la Ley Antiterrorista, ya que el senador Hosain Sabag votó en contra de la indicación presentada por la Concertación que se refería al delito de incendio.

Foto: senado.cl

Foto: senado.cl

Según Sabag fundamentó su decisión argumentando que debe velar por sus electores, un hecho que para los propios senadores de la DC como Ximena Rincón, habría quebrado un acuerdo previo de la Concertación.

El presidente de la DC, Ignacio Walker indicó que con este acto se evidencia que la mayoría de la oposición en la cámara alta es sólo teórica y agregó que no es el momento para adjudicar sanciones, aunque no las descartó.

Desde el PPD además indicaron que no participarán de las reuniones de la Concertación, hasta que la DC resuelva la situación de Sabag.

Finalmente se aprobó el proyecto que modifica la Ley Antiterrorista, el que será despachado para ser revisado por la cámara de Diputados. Sin embargo, quedó igual a como lo presentó el ejecutivo.