Sigue la preocupación en nuestro país por los 34 comuneros mapuche que llevan 64 días en huelga de hambre, y uno de los organismos que ha manifestado su inquietud es el Colegio Médico.

El ente emitió un comunicado público donde sostiene que lamenta que estos comuneros busquen no ser juzgados bajo la Ley Antiterrorista con esta medida de presión, porque “el diálogo siempre debe ser el mecanismo de entendimiento que debe primar entre partes en conflicto”.

Por esto, están de acuerdo con que debe constituirse con urgencia una mesa de diálogo para que los manifestantes depongan la huelga, para así encontrar una solución a lo que están viviendo, además de dar garantías para que los comuneros terminen con esto.

“Como médicos no somos partidarios de acciones que pongan en riesgo la vida de las personas, nuestra misión es mejorar y salvar vidas. Sería extremadamente grave que producto de esta acción que llevan a cabo los comuneros mapuche, tengamos como país que enfrentar un desenlace fatal del cual lamentarnos”, indica la misiva pública.

El Colegio Médico finaliza realizando un llamado urgente a que el Gobierno encuentre una pronta solución a este conflicto que mantiene a 34 mapuche en huelga.