Estable permanece Juan Hernández Levio, de 53 años, internado en la Urgencia del Hospital El Pino de San Bernardo, luego que anoche recibió un impacto de bala sin salida de proyectil en la región lumbar, cuando transitaba por una calle de esa comuna.

Hernández caminaba por el sector de calle Condell, en las cercanías de una comisaría de Carabineros, en el momento que a esa hora se producían desórdenes asociados a la conmemoración del 11 de septiembre de 1973. Según manifestó escuchó una ráfaga de disparos.

La policía uniformada investiga si los balazos fueron producto de los desórdenes de los manifestantes o por otra situación.

La persona herida está en observación y podría ser intervenida en las próximas horas en el mencionado recinto asistencial.

Pasada la medianoche en San Bernardo hubo cortes de luz y otros incidentes, tras lo cual quedaron detenidas cuatro personas, tres por desórdenes, y otro, identificado como Álvaro Urra Recabal, de 20 años, por haber quebrado el parabrisa de un carro de Carabineros, informó este sábado la policía uniformada.

Los cuatro están arrestados en la 14ª Comisaría de San Bernardo, y hoy pasarán a control de detención.