Una demanda indemnizatoria en contra del Fisco por 200 millones de pesos fue presentada por la estudiante Karoll Torres Donoso, por los daños morales y patrimoniales que sufrió cuando fue grabada con una cámara de video al interior de dependencias de la Armada de Chile el 29 de diciembre de 2005.

La acción legal fue interpuesta hace más de tres semanas, pero recién hoy el abogado de la víctima, Alejandro Chaparro, la hizo pública a través de un comunicado de prensa.

El hecho ocurrió cuando la estudiante junto a otra compañera, se encontraban en los camarines del Departamento de Bienestar Social de la Armada en Valparaíso, cuando se percataron de que en una de las rendijas de ventilación había una pequeña luz roja que correspondía a una cámara que grababa a todas las personas que entraban a ese camarín.

Esta situación fue denunciada al Director del Liceo Técnico Femenino de Valparaíso al que pertenecía la estudiante, Juan José Rodríguez Molinari, y posteriormente al Jefe del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, Capitán de Navío Luis Azócar Nelson.

Tras esta denuncia se comprobó que el responsable de estos hechos era un sargento 2º de la Armada de Chile, quien fue condenado por el Juzgado Naval de la Primera Zona Naval de Valparaíso, a la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo, en modalidad de reclusión nocturna y multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales como autor del delito contra el respeto y protección de la vida privada y pública de las personas.

La sentencia definitiva está fechada el 16 de junio de 2008, la cual se encuentra firme y ejecutoriada desde el 4 de noviembre del año en curso.