Notas
Parque Nacional de Chiloé es reconocido como zonas donde no se pueden construir termoeléctricas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parque Nacional de Chilo√© es una de las 20 zonas del pa√≠s donde no se pueden construir centrales termoel√©ctricas, seg√ļn el documento en borrador que el Ministerio de Bienes Nacionales tiene en su poder.

El Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Lagos, Marcelo Ruiz, en conversación con La Radio, dijo que se ha dado a conocer un estudio preliminar sobre las zonas que son prioridad para el Estado en materia de conservación y protección al medio ambiente.

Consultado por qué, dentro de los 20 puntos sensibles a nivel costa, donde figuran parques nacionales, reservas marinas, de flora y fauna y monumentos a la naturaleza, en la región sólo figura el Parque Nacional de Chiloé como zona protegida, el Secretario Ministerial dejó entrever que todo es un borrador suseptible a cambios.

Cabe se√Īalar que este documento fue encomendado por el Presidente de la Rep√ļblica tr√°s la pol√©mica que surgi√≥ con la Central Barrancones emplazada en Punta de Choros, la cual fue relocalizada por dedici√≥n presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/6a8k
Tendencias Ahora