Notas


Lanzarán libro de cartas entre O’Higgins y San Martín en marco del Bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 2 de septiembre, en la embajada de Chile en Argentina, se reunirán los ministros de Defensa de ambos países, junto a los comandantes en jefe de sus respectivos ejércitos para el lanzamiento del libro “O’Higgins y San Martín. Sus cartas. Un mandato de fraternidad”.

La obra contextualiza históricamente la relación entre los próceres y devela a través de su intercambio epistolar la profunda amistad y convergencia de ambos.

El embajador Adolfo Zaldívar afirmó que “la gesta libertadora americana sin duda tiene como uno de sus hitos más relevantes la conjunción de intereses entre Chile, Perú y Argentina; y esta cartas entre San Martín y O’Higgins dan cuenta del espíritu que embargaba a los patriotas de toda América que hoy, al celebrarse el bicentenario, vuelve a revivir en nuestro continente”.

El libro fue escrito por Sergio Martínez, presidente de la Sociedad chilena de Historia y Geografía, y Pacho O’Donell, director del departamento de Historia de la U. de Ciencias Contemporáneas y Sociales de Buenos Aires.

El editor de libro, Eduardo Rodríguez Guarachi, ex embajador de Chile en Argentina y actual presidente del Instituto Chileno Sanmartiniano, expresa que concretar esta iniciativa es para él un tributo a la hermandad histórica entre ambas naciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados