Notas


Ex senador Lavandero critica proyecto de ley que incrementa impuesto a la minería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara el envío al Congreso del proyecto de ley que incrementa el impuesto específico a la minería, una severa crítica hizo el ex senador de la Araucanía, Jorge Lavandero, quien siempre ha sido férreo impulsor de un Royalty a las empresas mineras transnacionales.

El mandatario con dicho cuerpo legal pretende recaudar mil millones de dólares en los próximos 3 años, ante lo cual Lavandero precisó que el jefe de Estado hizo un mal proyecto de ley.

Más dura fue la crítica de Lavandero con el ex presidente Ricardo Lagos, periodo donde, afirmó, se envió un proyecto que es un verdadero saqueo a todos los chilenos.

Jorge Lavandero comenzó a luchar para rescatar la principal riqueza de Chile desde 1958, con Eduardo Frei Montalva, después con Allende para la nacionalización total, y en tiempos de la dictadura con Radomiro Tomic, en contra de la concesión plena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados