Notas


Correos Prioritarios: Google estrena novedoso sistema para organizar gran flujo de mensajes en Gmail

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Las prioridades en la bandeja de entrada de Gmail

Las prioridades en la bandeja de entrada de Gmail

Si te sientes abrumado por la gran cantidad de información que recibes día a día en tu correo electrónico, no eres el único. Así lo entendieron los desarrolladores de Google quienes, tras analizar el gran flujo de datos que llega a tu casilla, se propusieron mejorar su sistema de filtro de modo de bloquear el spam y, además, ayudar a los usuarios a separar sus e-mail de los “Bacn”.

Por si lo lo sabías, los bacn son aquellos mensajes que provienen de las listas a las cuales en algún momento te suscribiste y, si bien no se define como spam propiamente tal, por lo general no son leídos por los cibernautas.

Incluso, desde Mountain View sienten la molestia por este exceso de correos: “Nuestras casillas están llenas, en ocasiones con miles de mensajes por día: de nuestros colegas, de listas de distribución a las que estamos suscritos, invitaciones a reuniones e incluso con correos automáticos que muchas veces no son muy importantes”, según señalan en su blog oficial.

¿Cómo remediar esta situación? Para dicho efecto, Google ha mejorado sus filtros con la ayuda de “Correos Prioritarios”, un asistente personal que te permitirá enfocarte en lo realmente importante de forma fácil; sin necesidad de hacer configuraciones para organizar tus mensajes como se muestra en el siguiente video:

“¿No sería fantástico saber qué mensajes leer primero?”. Como afirma Google, tu Gmail ahora se dividirá en “Importante y no leído”, “Destacados” y “Todo lo demás”.

De este modo, en tu casilla se marcarán “automáticamente algunos de ellos como importantes, incluyendo aquí los correos electrónicos enviados por personas con las que el usuario tiene más contacto y los mensajes que usualmente abre y responde. A medida que uno va utilizando Gmail más y más, el sistema irá mejorando la categorización de mensajes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados