Notas


Carabineros detiene a boliviano que ingresó al país con casi 6 kilos de pasta base en Arica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 6 kilos de pasta base de cocaína decomisó el personal de la 2º Comisaría de Carabineros de “Putre” al detener al ciudadano boliviano, Alejo Mamani (50) en un control rutinario efectuado en esta ciudad nortina.

De acuerdo a los antecedentes, el extranjero deambulaba por el poblado Saxamar Alto, sector de Achacahua y los funcionarios procedieron a su fiscalización. El hombre llevaba una mochila con 5 paquetes que contenían la droga y dinero.

Al ser consultado sobre la procedencia del producto, aseguró que había sido contratado en su país por un sujeto conocido como “El Chapulín”, quien le ofreció 400 dólares para trasladar el alcaloide hasta el Valle de Azapa.

El imputado ingresó a Chile en forma ilegal el 29 de agosto pasado por un paso no habilitado del sector de Chungará. El arrestado se acogió a los derechos contemplados en la Convención de Viena y se informó al consulado de su nación. Mamani quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Se incautaron 5 kilos 598 gramos de pasta base, 4 mil pesos, 130 bolivianos, 430 dólares, un teléfono celular y una mochila.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados