Notas


12 mil escolares participarán en 6º Olimpiada Escolar “Campeones para el Bicentenario” en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 mil escolares de 120 establecimientos educacionales de Viña del Mar y otras comunas de la Región de Valparaíso participarán en la sexta versión de la Olimpiada Escolar “Campeones para el Bicentenario”.

La competencia deportiva se inauguró con la presencia del presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, y destacados deportistas nacionales, como los ex futbolistas Gabriel “Coca” Mendoza y Elías Figueroa.

Serán 10 disciplinas deportivas para escolares de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares. Una olimpiada que une a todos los sectores de la educación, según comentó la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

La competencia, que se inicia el 11 de septiembre, comprende fútbol, tenis, tenis de mesa, básquetbol y vóleibol, además de ajedrez, atletismo, natación, handball y taekwondo.

Se trata de un evento que se extenderá por al menos 3 meses, donde los deportistas medirán fuerzas en categorías de educación básica y media para hombres y mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados