Notas


Diputado De Urresti llama al Gobierno a dialogar con comuneros mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Alfonso de Urresti llamó al gobierno de Sebastián Piñera a dialogar con los denominados presos políticos mapuches en huelga de hambre, y evitar algún desenlace fatal de los movilizados, que no comen entre 45 y 50 días.

El congresista señaló que además la Iglesia Católica también debe acercarse a las comunidades, y que el Gobierno revise la Ley Antiterrorista -la cual es aplicada a los movilizados- por ser a su juicio discriminatoria.

Incluso, dijo que la Ley Antiterrorista no es aplicable, además porque está influida por el actual Gobierno en cuanto a criminalizar al pueblo mapuche.

Recordemos que los denominados presos políticos mapuches están procesados desde la administración de la Concertación, en el gobierno de Michelle Bachelet.

Las declaraciones fueron vertidas, luego de una visita a la Cárcel Concesionada de Valdivia al comunero Andrés Gutiérrez Coña, quien sigue deteriorándose tras esta huelga de hambre, en protesta por la aplicación antiterrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados