Más de un millar de mensajes de locatarios y visitantes recibió la Cápsula Bicentenario, que este domingo llegó hasta el concurrido Persa Bío Bío. Desde las 10:00 de la mañana, la Cápsula se transformó en el atractivo principal para las miles de personas que no dudaron en grabar sus mensajes para las futuras generaciones del Tricentenario y tomarse fotos junto a la estructura de acero inoxidable.

Foto: UPI

Foto: UPI

A un mes de que sea enterrada en la Plaza de Armas, el debate sobre qué cosa y quiénes deben estar presentes al interior de la Cápsula Bicentenario ha encendido todos los foros de medios tradicionales e Internet.

Son varias las disputas que se están dando en las diferentes categorías, destacado la sección “Encapsula a un Personaje”, donde Don Francisco sigue repuntando y posicionándose en segundo lugar, a sólo 3 mil 500 votos del popular perro Spike.

Otra de las reñidas disputas se está generando en el concurso “Arma la Cápsula”, espacio que permite a las personas proponer y votar por sus propios objetos y accesorios, y en donde está liderando con casi 80 mil votos la tradicional camiseta azul de la Universidad de Chile, muy por encima de las casi 40 mil preferencias que tiene la de Colo-Colo. Sorpresivamente, el cuarto lugar y avanzando rápidamente corresponde al papel enviado por los mineros atrapados en el norte de nuestro país, el que ya superó las 4 mil preferencias.

La Cápsula también permite guardar música en formato digital. De esta forma, Joe Vasconcellos está liderando con su tema “Las Seis”, en la sección “Música para 100 años”, con más de 6 mil votos. Su principal seguidor es el grupo Croni-K, con su tema “Arriba la Vida”.

En la “Camiseta del Bicentenario”, Gary Medel mantiene el primer puesto con casi 8 mil votos, seguido por Alexis Sánchez, con poco más de 6 mil y Matías Fernández, que descendió hasta la tercera posición, con 3 mil 398 preferencias.

En “Guarda tu Estilo” continúa imbatible la zapatilla de lona, elemento de vestir que ha liderado desde el principio las votaciones y que actualmente ha recibido más de 9 mil sufragios. Cabe aclarar que en la Cápsula se incorporarán cuantos elementos sea posible, de acuerdo a su capacidad, y no solamente los ganadores de cada categoría.

Cabe recordar que ante la gran cantidad de personas que desean participar de La Cápsula, el municipio capitalino decidió extender el plazo para inscribirse en la página oficial de la Cápsula Bicentenario hasta la simbólica fecha del 18 de septiembre y será depositará en el subsuelo de la Plaza de Armas el próximo 28 de septiembre con la presencia de importantes autoridades del Estado e invitados especiales.

En la Cápsula también se incluirán objetos y documentos de valor patrimonial y cultural representativos de algunas de las instituciones más importantes del país, como Carabineros, Bomberos, el Teatro Municipal, la Catedral, Correos, el Bellas Artes, y la misma presidencia, entre otros organismos.