Notas


Seremi de Gobierno de Los Ríos asegura que darán un nuevo impulso al desarrollo de la geotermia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla, aseguró darán un nuevo impulso al desarrollo de la geotermia en Chile, con el propósito de aprovechar esta energía que se encuentra disponible bajo la corteza terrestre para la generación de electricidad.

Geotermia en Flickr

Geotermia en Flickr

La autoridad regional agregó que dentro de los próximos días el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que busca promover esta industria mediante la eliminación de trabas y la agilización de los trámites para la entrega de concesiones de exploración y explotación.

Mansilla, indicó que la meta del Gobierno es entregar dentro de los próximos años aproximadamente 170 concesiones, que implicarán inversiones por más de 200 millones de dólares.

Finalmente, el seremi de Gobierno de Los Ríos aseguró que el anuncio de dar un nuevo impulso a la explotación de la geotermia forma parte de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, ratificados en su discurso del 21 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados