Notas


Nuevo cosmódromo ruso podrá operar vuelos tripulados en 2018-2020

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primeros vuelos de astronautas desde el nuevo cosmódromo construido en el extremo oriente ruso tendrán lugar en 2018-2020, declaró este sábado el primer ministro, Vladimir Putin.

“Los primeros vuelos tripulados a partir de este cosmódromo tendrán lugar en 2018-2020″, dijo Putin durante una reunión celebrada en el lugar en que se está construyendo el centro espacial, según la agencia Interfax.

Se espera que el cosmódromo de Vostochny entre en servicio en 2015, para el lanzamiento de naves de carga espaciales y satélites dirigidos a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Se trata de uno de los “proyectos más ambiciosos de la Rusia contemporánea”, según Putin.

El gobierno ruso invertirá cerca de 25.000 millones de rublos (800 millones de dólares) en la construcción de estas infraestructuras, según dijo en julio.

Rusia lanza el grueso de satélites rusos y extranjeros desde el cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán. Moscú le paga a ese país 115 millones de dólares anuales por su explotación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados