Notas


Retiran medicamento de laboratorio Maver por traer comprimidos equivocados en su interior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida fue adoptada luego que una caja del medicamento contuviera dos tiras de otro, por lo que el Instituto de Salud Pública instruyó una investigación.

El Instituto de Salud Pública inició una investigación al Laboratorio Maver S.A. luego que un envase clínico de 1.000 comprimidos de un medicamento para el tratamiento del edema y la hipertensión contuviera dos tiras de un antialérgico, de acuerdo a lo detectado por la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Tras el reclamo que hizo la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST), el Laboratorio Maver dispuso el retiro voluntario del mercado de su producto Hidroclorotiazida 50 mg, envase clínico de 1.000 comprimidos. En el interior del envase fueron encontradas dos tiras de Clorfenamina 4 mg.

La información preliminar indica que existe la probabilidad de que la mezcla se produjera porque ambos productos fueron envasados y empacados en las mismas fechas sin tomar los resguardos correspondientes.

La cantidad fabricada de esta serie de Hidroclorotiazida es de 2.175 envases clínicos de 1.000 unidades, las cuales fueron distribuidas a los Servicios de Salud a través de Cenabast.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados