Notas


La Realidad Aumentada 100% chilena se está desarrollando por jóvenes empresarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Jportiz.wordpress.com

Imagen: Jportiz.wordpress.com

¿Te imaginas estar leyendo un libro sobre la geografía de Chile y que desde el se despliegue la cordillera de Los Andes? Esto ya es posible y es a través de la tecnología de la Realidad Aumentada.

Empresa Gled / Imagen: Gled

Empresa Gled / Imagen: Gled

Esto funciona con el despliegue de objetos virtuales a partir de un patrón, todo se ve en un computador donde corre un software adecuado para la tecnología.

En nuestro país la Realidad Aumentada está siendo implementada por una empresa de jóvenes de Valparaíso llamada Gled, quienes comenzaron a trabajar a partir de un proyecto universitario en la Universidad Santa María del Puerto y decantaron en la creación de una empresa que genera la tecnología en Chile.

A partir del curso académico, crearon el software Iveo, una plataforma de aplicaciones de Realidad Aumentada que permite desarrollar aplicaciones versátiles a la medida de lo que se necesita, según indica el Gerente general, Aníbal Valencia, quién además destaca que es un software 100% nacional.

Gled participó en la realización de una serie de 3 juegos inspirados en el Bicentenario para los cereales Chocapic, el trompo, el volantín y el emboque.

El proyecto que realizó junto a junto a Mazorca Studios y Kokumba, consiste en la creación de una consola de video a partir de un patrón impreso en la caja de cereales. Esta caja se pone frente a la pantalla de un computador que tenga el software Iveo, el cual se puede descargar desde Chocapic 3D, y comenzar a jugar.

La idea es que a partir de la realización de juegos típicos chilenos utilizando la Realidad Aumentada, la tecnología se haga más conocida y se fomente en el país.

Valencia señala que pretenden convertirse en líderes del Cono Sur en el desarrollo de Realidad aumentada. Además de seguir trabajando en tecnologías poco convencionales pero altamente innovadoras para acercarlas a las masas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados